Concierto-Homenaje a Enrique Blanco.

En este quinto concierto del » 20 Ciclo de Músicas del Siglo XX y XXI», se rinde homenaje a nuestro excompañero Enrique Blanco, compositor y profesor de armonía de nuestro centro durante largos años. Este nuevo curso nos deja su presencia, pero no su música «… y mi monumento el mar», obra para grupo de cámara, será interpretada por un grupo de profesores de este centro y artistas invitados para esta ocasión.

Junto a esta obra se interpretarán: «Veladuras» obra dedicada a Enrique Blanco por el compositor y profesor de armonía del Conservatorio Miguel Villanueva Hering ,»Modelo de espacios curvados» obra de Miguel Mateos también profesor de armonía de nuestro Conservatorio (todas de estreno absoluto) y para cerrar este concierto homenaje, Shadja (2002) de Raquel García Tomás y Bacanal (2019) de Román E. Álvarez Mayor, este último habitual del ciclo y profesor de oboe de nuestro centro.

Se puede consultar y descargar la información detallada del concierto, así como las correspondientes notas al programa, a través este enlace:

Músicas XX-XXI 2024 – Programa general

Abr 19 2024