• Horario Secretaría 09.00 - 14:00, lunes a viernes

Traslados por cambio de residencia de otros conservatorios.

Conservatorio Profesional de Música de Salamanca

Solicitud de traslado con el curso comenzado

Si quiere trasladar su expediente del Conservatorio en el que está matriculado al Conservatorio de Salamanca con el curso ya comenzado, debe solicitarlo enviando un correo electrónico a 37009751@educa.jcyl.es. En dicho correo debe poner con total claridad nombre y apellidos del solicitante, DNI, teléfono, correo electrónico y curso y especialidad para la que quiere solicitar el traslado. Si hay alguna vacante en su especialidad, nos pondremos en contacto con usted para que pueda incorporarse a las clases cuanto antes.

Solicitud de traslado para el curso siguiente

Si está matriculado en algún Conservatorio Profesional durante el curso actual y desea solicitar el traslado al Conservatorio Profesional de Salamanca para el próximo curso, le informo de que el plazo de solicitud es del 15 de julio al 30 de agosto, ambos inclusive.

La resolución de 23 de marzo de 2022 de la Dirección General de Formación Profesional Régimen Especial y Equidad Educativa por la que se convocan los procesos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales  de música en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León para el curso 24/25  establece el modelo «documento 4» para la solicitud de admisión por cambio de residencia

Este modelo es un formulario y puede rellenarse con Certificado digital o bien de forma anónima, en cuyo caso debe hacer llegar al Conservatorio el mismo bien de forma presencial a través de registro electrónico o registro presencial.

Para acceder al formulario pulse aquí . Una vez cumplimentado debe REGISTRARLO, bien electrónicamente, o en un registro. También tiene la opción de entregarlo en el conservatorio en el plazo. Le recuerdo que el conservatorio permanece cerrado en agosto.

Junto con la solicitud se deberá aportar la siguiente documentación:

  1. Certificado académico del conservatorio de origen.
  2. Alguno de los siguiente documentos que acrediten el cambio de residencia:
  • Certificado de empadronamiento
  • Documento que justifique la ocupación de una vivienda
  • Matrícula en otros estudios
  • Cualquier tipo de documentación que a estos efectos permita la comprobación del cambio del domicilio habitual a la localidad del conservatorio de música para el que solicita la admisión.

*Esta documentación puede aportarse en el plazo de matriculación recogido en el apartado sexto  de la resolución de no poseerse en el momento de realizar la solicitud.

ADMISION POR TRASLADO

  • Lunes 11 adjudicación de plaza por traslado desde conservatorios de Castilla y León.
  • Viernes 15 adjudicación de plaza por traslado desde conservatorios de fuera de Castilla y León.

MATRÍCULA POR TRASLADO

  • Alumnos admitidos el día 11 de septiembre: Matrícula del 12 al 14 de septiembre.
  • Alumnos admitidos el día 15 de septiembre: Matrícula del 18 al 20 de septiembre.

En ambos casos la no formalización de la matrícula en el plazo correspondiente supone la RENUNCIA a la plaza obtenida.

Ir al contenido