• Horario Secretaría 10.00 - 13:00, lunes a viernes
12 de mayo de 2019 Conservatorio Salamanca

El Coro Melibea, premio del público del III Festival «Spring A Cappella» de Moscú

El Coro «Melibea A Cappella» del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ha participado en la tercera edición del Festival «Spring A Cappella» en Moscú (Rusia), donde ha conseguido alzarse con el prestigioso Premio del Público compitiendo con cerca de 200 grupos vocales procedentes de hasta 26 países distintos. Durante el festival, que ha tenido lugar del 1 al 12 de mayo en la capital rusa, la formación salmantina ha ofrecido un variado repertorio de música popular española e hispanoamericana con muestras de habanera, tango, son cubano, jota, aires andaluces o zarzuela, entre otros estilos.

Sus componentes son todos ellos alumnos del aula de canto de Mª Ángeles Triana PascualBeatriz Vázquez Lorenzo, Marina Sánchez Gómez, Lucía Magán Abollo, Rebeca Martín Polvorosa, Cristina Sanz Arnáiz, Inés Redondo Cortés, Alba Gutiérrez González, Sol Pérez Villanueva, Cristina Saldaña Ruiz, Pablo Garabaya Sánchez, Miguel Domínguez Aisa, Alejandro Martín García, Tiago Pimentel Oliveira y Rodrigo Pascual Bernal. La profesora repertorista, María Forteza Gil, dirigía el conjunto.

Se trataba ya de la tercera ocasión en la que nuestros alumnos de canto acudían a este macro-festival de música «a cappella», donde los asistentes han podido disfrutar durante doce días no solo de las actuaciones de los concursantes, sino también de talleres de música, representaciones teatrales y otras muchas actividades recreativas. A esta edición han acudido un total de 7,4 millones de visitantes, casi medio millón más que el año pasado.