15 de noviembre de 2021 Conservatorio Salamanca

Gabriel Domínguez gana el V Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca

El acordeonista salmantino Gabriel Domínguez García, alumno de 16 años del aula de acordeón de Víctor M. González Cruz, ha sido el ganador del V Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca celebrado los días 13 y 14 de noviembre en el Teatro Liceo. Durante el concurso interpretó la «Sonata en la mayor» de Domenico Scarlatti, «Lluvia» de Sofía Martínez y «Habanera» de Pablo Sarasate. Este concurso está organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y la Fundación Orfeo, sirviendo a su vez como fase autonómica del concurso de ámbito nacional Intercentros Melómano.

Este certamen es bienal y el ganador es el solista que acompañará a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en un concierto que tendrá lugar la próxima temporada. Gabriel será además el representante de Castilla y León en la Fase Final del 20º Concurso Nacional Intercentros Melómano que tendrá lugar en Alicante el próximo 4 de diciembre.

Este premio viene a sumarse a otros ya conseguidos por este joven alumno de acordeón. El conservatorio le da la enhorabuena por esta distinción y le desea tambien mucha suerte para su cita en Alicante el próximo 4 de diciembre en el Concurso Nacional Intercentros.