5 de mayo de 2023 Conservatorio Salamanca

II Encuentro de Bandas Elementales de Conservatorios Profesionales de Castilla y León.

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ha organizado el II Encuentro de Bandas Elementales de Castilla y León, que reunirá este sábado a más de 300 alumnos de los conservatorios profesionales de Palencia, Ponferrada, Segovia, Soria y Valladolid, además del centro salmantino.

Esta iniciativa surge tras la iniciativa de los profesores de Banda, que plantearon «incentivar el esfuerzo de los alumnos y dar visibilidad al trabajo artístico que se desarrolla en los centros educativos de la Consejería de Educación de la Junta«.

El encuentro se celebrará este sábado, 6 de mayo, y está previsto que todas las agrupaciones participantes ofrezcan un concierto en la plaza de Anaya, a las 18.00 horas. Anteriormente, tendrá lugar un pasacalles desde el Conservatorio Profesional hasta Anaya, que recorrerá las calles Cañizal, Compañía, Rúa Antigua y Francisco de Vitoria. Además, los alumnos disfrutarán de un día de convivencia y de una visita guiada a la ciudad.