• Horario Secretaría 10.00 - 13:00, lunes a viernes
27 de noviembre de 2016 Conservatorio Salamanca

Mario Pino Mateos, 2º premio en el IV Concurso Internacional Alhambra para jóvenes guitarristas

Nuestro alumno Mario Pino Mateos ha obtenido el 2º premio de su categoría en el “IV Concurso Internacional Alhambra» para jóvenes guitarristas celebrado en Valencia en el mes de noviembre de 2016. Las finales se celebraron en el Palau de la Música de Valencia.

Se trata de un segundo premio que casi tiene sabor a primero dado que este quedó desierto, lo que convierte a Mario en el mejor dentro de su categoría. El nivel de los participantes fue alto y contó con una amplia representación internacional. Mario, guitarrista de 14 años, estaba incluido en la categoría de concursantes hasta 17 años, por lo que el mérito puede considerarse aún mayor al tenerse que enfrentar a participantes de más edad. Recibió asimismo los elogios del jurado.

Mario Pino Mateos, que cursa actualmente 3º de Enseñanzas Profesionales de la especialidad de guitarra en nuestro conservatorio, estudió con nuestro compañero Fernando Colás, tristemente fallecido hace unos meses. Queremos pensar que de alguna forma la noticia de este éxito habrá llegado a quien fue su profesor de guitarra durante tantos años y que comparte con nosotros la alegría de este premio.

Enhorabuena también a su hermano Bruno Pino Mateos, hasta hace poco alumno también de nuestro centro con el profesor Eduardo de la Fuente y que quedó también 2º en su categoría (concursantes hasta 21 años).